sábado, 12 de septiembre de 2009

Moxie Girlz en Israel




En estos días la firma Distribuidora de Juguetes Ilanit lanza en Israel y en todo el mundo la nueva línea de muñecas “Moxie Girlz“. Es una creación de MGA, la misma empresa que lanzó al mundo las muñecas Brats que hicieron furor, a pesar de que las madres no estaban muy contentas de que sus pequeñas hijas se identificaran con el estilo de aquellas vanidosas figuras.

  • Dorón Feld, el director de Ilanit, explica que en el mercado de Israel se venden unas 400.000 muñecas por año y se mueven unos 100 millones de shékels en juguetes, de los cuales un 70 por ciento es de muñecas de la moda. Se espera que para fines de 2010, las “Moxies Girlz“ constituyan el 70 por ciento del total de las muñecas.

Comenta que el éxito de las “Moxie Girlz“ radica en que es una línea diferente a las otras pues estas simpáticas muñecas de largo pelo para ser peinadas, son destinadas a niñas de 8 a 12 años transmitiendo un mensaje de creatividad y musicalidad y traen el motivo que aparece en las cajas: “Cada joven debe poder hacer algo especial“ o “Todo es posible siempre y cuando tú quedes fiel a ti misma y nunca dejes de soñar“. Por ahora se han lanzado tres personajes: Avery, Lexa y Sophina, a las que más adelante se agregará Sasha y para la fiesta de Janucá se lanzarán los muñecos varones.

Las “Moxie Girlz“ se dividen en tres categorías: de la moda urbana, de pelo encantado que van con las Moxie Girlz a la peluquería y la tercera, las Moxie en una “Fiesta de pijamas“. Cada categoría viene con sus accesorios, de acuerdo al tema: máscaras de disfraz, pelucas, calzado, artículos de peluquería, etc.
Las muñecas son articuladas y muy fácil de vestir y desvestir.

MGA es una de las empresas más importantes en la industria internacional de juguetes, y el dueño es un judío muy amante de nuestro país, por lo que se interesó muy especialmente que la muñeca se lance aquí de inmediato, como en Estados Unidos y otros países de Europa.

Feld, director de Ilanit, cuenta, a título de curiosidad, que uno de los diseñadores de MGA que se ocupó de la fabricación de las muñecas Brats y las nuevas Moxie Girlz, había trabajado antes y durante muchos años en la firma de las muñecas Barbie, la que hace un tiempo le inició una demanda por plagio y robo de secretos.

En el proceso que está durando varios años, Barbie ha invertido ya unos 100.000 dólares y posiblemente lleve más tiempo, pero puede suceder que al final se decrete la prohibición de la difusión de estas muñecas, así que conviene comprarlas antes que esto ocurra pues pueden desaparecer del mercado.

Fuente: http://aurora-israel.co.il/articulos/israel/Cultura/24050/


1 comentario:

  1. wow que buen articulo de investigacion, aca en México aun no han llegado, yo espero con ancias verlas y poder jugarlas jejeje

    saludos amiga!!

    PONYfratz

    ResponderEliminar