jueves, 19 de noviembre de 2009

Avery, de las Moxie Girlz, de moda


Conozca a las muñecas que están de moda

NUEVA YORK. Avery, una muñeca de centro comercial de 25 centímetros de altura y de plástico inyectado en molde, cuyo cabello rubio cae en cascada hasta sus rodillas, no tiene nada de Rapunzel. Rapunzel también habría envidiado el elegante guardarropa de Avery y su arsenal de herramientas de estilismo.

Una entre un cuarteto de Moxie Girlz, Avery está entre las más recientes en una multitud de muñecas de moda que compiten por la atención en los estantes de las jugueterías en esta temporada, con sus prendas de vanguardia que las vuelven un éxito en una nación de niñas de primaria que aspiran a ser Rachel Zoe, estilista de celebridades.

Las Moxie Girlz, junto con cuatro muñecas Liv y Barbie Fashionista, presentada en agosto, tienden más a estar a la moda que a ser llamativas.

Contrastan, especialmente, con las Bratz Dolls de grandes cabezas, cuyas prendas en ocasiones provocativas y vidas fabulosas las volvieron una franquicia de US$1.000 millones hace unos años. Pero las muñecas Bratz han desaparecido de los estantes de las jugueterías desde que Mattel ganó una demanda por violación de derechos de autor contra su fabricante, MGA Entertainment, el año pasado.

“Las Bratz celebraban el materialismo; nosotros no”, dijo Ben Varadi, el director creativo de Spin Master, la compañía de Toronto que produce las muñecas de plástico Liv, posicionadas como las anti-Bratz.

Para bien o para mal, estas nuevas muñecas de moda “reflejan lo que es la cultura ahora”, dijo Varadi.

COMPRAS NAVIDEÑAS
Lo que Liv y su séquito poseen son abundantes rizos, uniones articuladas, historias de respaldo (Sophie, una de las chicas Liv, es una aspirante a estilista de celebridades) y calendarios sociales llenos que están documentados en la web. Sus características interactivas y apariencias de rostro limpio, destacadas en los anuncios televisivos, las han llevado al primer sitio en las listas de compras navideñas en Wal-Mart, Target, Amazon y Toys “R” Us.

“Desde las Bratz, realmente no ha habido nada emocionante en la categoría de las muñecas de moda”, dijo Garrick Johnson, analista de la industria del juguete en BMO Capital Markets. Pero al dirigirse a las aspiraciones de las niñas de 8 y 9 años conscientes del estilo, las nuevas muñecas como Liv y Moxie han “revitalizado la categoría de las muñecas de moda”, dijo Johnson.

Barbie y los accesorios de Barbie aún dominan en los estantes de las jugueterías, dicen minoristas y analistas, acaparando unos US$3.000 millones anualmente. En contraste, se espera que las líneas Liv y Moxie generen entre US$30 millones y US$40 millones este año, dijo Jim Silver, editor en jefe de Timetoplaymag.com.

Otros sostienen que las Liv podrían estar un día destinadas a destronar a la Barbie. “Si yo fuera Barbie, estaría realmente preocupada”, dijo Lutz Muller, de Klosters Trading Corporation, una compañía de investigación de mercado de juguetes y videojuegos. “Liv es una muñeca de excelente construcción con mucha mejor funcionalidad que la mayoría de sus competidoras”.

Mattel parece no inmutarse. “Los principales indicadores, incluyendo la más reciente participación de mercado, muestran crecimiento para Barbie”, dijo Richard Dickson, alto vicepresidente de la compañía. “Barbie ha permanecido como la muñeca de moda principal durante 50 años mientras que otras marcas van y vienen”.

“Queríamos crear una sensación de muñeca de coleccionista”, dijo Varadi, quien dio a las muñecas Liv ojos como de cristal, cabello brillante, pelucas intercambiables y 14 puntos de articulación.

Aunque Liv cuesta la cantidad relativamente asequible de US$20, el precio de US$20 de un paquete de pelucas pudiera significar que su dueña comprara un adorno para el pelo para sí misma.

Moxie está representando un serio desafío para Liv en parte apelando al lado creativo de las niñas: Algunas de las Moxie vienen con prendas que pueden ser coloreadas a mano y cortadas.

Las muñecas Bratz en ocasiones fueron criticadas por estar muy maquilladas y sugestivamente vestidas. A algunos psicólogos infantiles les preocupa que las nuevas muñecas, que vienen con “necesidades” como secadoras de pelo y bolsos, representen otro problema. “Se les está robando la oportunidad de usar su imaginación”, dijo Claudia Paradise, una psicoanalista que trabaja con niños. “Pero ese es un gran negocio”, añadió con resignación.


1 comentario:

  1. uyyy ps que buen articulo, ami las LIV si me gustan pero las veo lejos de robarle trono a Barbie, habra que esperar a tener una en mis manos y apreciarla mejor, sobre Moxie, ps MGA no se ha puesto mucho las pilas, aunque las Moxie son relativamente un reciente lanzamiento, ya deberian de hechar andar una campaña mas ampli y sobre todo arreglar sus pleitos judiciales para poder distribuirlas donde sea, en fin esa AVERY de la que tanto comentan es hermosa, y las BRATZ seran zorras o promiscuas pero marcaron la decada 2000 y jamas se les olvidara, hicieron orinarce a Barbie de los nervios!

    PONYfratz

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